BUNNY MAN
El Hombre Conejo es una leyenda urbana originada a través de dos incidentes en el condado de Fairfax, Virginia, aunque también se han escuchado sucesos parecidos en Washington D.C. La mayoría de casos giran en torno a un hombre disfrazado de conejo que ataca a sus victimas con un hacha.
Los escenarios del crimen suelen estar situados al rededor del paso elevado de Colchester, cuya carretera, por debajo, se dirige a Clifton. Dicha área es conocida comúnmente como el “puente de Bunny Man.”
El primer incidente fue reportado el 19 de octubre de 1970 por el cadete Robert Bennett. Este estaba de visita familiar en Burke. A media noche, después de un partido de fútbol, su tío y él se proponían a regresar cuando a través del espejo retrovisor vieron una figura moverse. Momentos después la figura rompió las ventanas del asiento del pasajero y cuando pudieron ver con claridad la figura distinguieron a un hombre disfrazado de conejo con una hacha.
El segundo incidente fue unos pocos días después, el 29 de octubre. Paul Phillips, un guardia de seguridad, se aproximo a un porche de una casa en Kings Park West cuando pudo ver a un hombre de unos 20 años de edad disfrazado de conejo y supuestamente con una hacha con la que lo amenazo.
Aunque la policía abrió una gran investigación, está fue cerrada por falta de pruebas. A raíz de estos dos sucesos, las siguientes semanas más de cincuenta personas contactaron con la policía afirmando haber visto al Bunny Man.
A lo largo de estos años han surgido varias leyendas sobre el origen de Bunny Man. En una website. a finales de los noventa, publicaron que en 1904 clausuraron un asilo penitenciario de Clifton a causa de las protestas de los ciudadanos de la zona. Durante la transferencia de los presos a otro centro se produjo un accidente de tráfico en el que fallecieron la mayoría, salvo 10 que consiguieron escapar. La policía organizó una batida para encontrarlos a todos, sin embargo uno consiguió escapar, Douglas J. Grifon.
Durante un periodo de tiempo, los vecinos alegaron haber encontrado restos de cuerpos de conejo colgados de árboles, algunos a medio comer. La policía realizó una segunda búsqueda y dieron con los restos humanos de Marcus Wallster. El cadáver se encontraba bajo el paso elevado que posteriormente se conocería como “Bunny Man Bridge”.
En la versión anterior, los oficiales consiguieron localizar al hombre conejo, sin embargo, en su intento por escapar fue atropellado por un tren. No obstante se dice que los agentes pudieron oír risas de conejo una vez pasado el tren, por lo que se cree que no falleció en el accidente.
Aunque es una leyenda muy extendida se ha puesto muchas veces en duda su veracidad, ya que nunca ha existido un asilo psiquiátrico en el condado de Fairflax ni un centro penitenciario hasta 1910.
Debido a la conexión con la leyenda, el paso elevado de Colchester a resultado ser un reclamo turístico para los entusiastas de los fenómenos paranormales. El paso se construyó en 1906, cerca de la estación de Sangster, la cual fue parte del ferrocarril Orange-Alexandría, donde supuestamente falleció el Hombre Conejo.
A partir del 2003, las autoridades locales empezaron a realizar controles de acceso durante la época de Halloween e incluso controles de tráfico 14 horas al día.
El puente del Hombre Conejo.
Comentarios
Publicar un comentario