CROATOAN

 

CROATOAN

Uno de los misterios sin resolver más antiguos de Estados Unidos se remonta a finales del siglo XVI, cuando un grupo de 115 colonos ingleses llegaron a la isla de Roanoke, frente a la costa de la actual Carolina del Norte. La falta de alimentos hizo que su gobernador, John White, volviera a Inglaterra a buscar provisiones. Cuando llegó, una gran guerra nava estallo entre Inglaterra y España y la reina Isabel I convocó a todos los barcos disponibles para enfrentar a la poderosa Armada Española. Tres años después regresó a la isla de Roanoke, donde había dejado a su esposa hija y nieta. Al llegar no encontró rastros de la colonia y pocas pistas de lo que podría haber sucedidio, solo encontró una sola palabra “Croatoan” grabada en un poste de madera.

Las investigaciones sobre lo ocurrido continuaron a lo largo de los siglos, pero nadie a encontrado una respuesta satisfactoria. Hay varias versiones que explican lo ocurrido de formas muy distintas:

-“Croatoan” era el nombre de una isla al sur de Roanoke donde se encontraba una tribu de nativos americanos. La primera hipótesis es que los colonos fueron asesinados por estos.

-Otra idea sostiene que intentaron navegar de regreso a Inglaterra y se perdieron en el mar o que encontraron un final sangriento en mano de los españoles.

- Varias tribus nativas afirmaron ver la colonia luchando contra sí misma, lo que llevó a muchos a preguntarse si sufrieron de alguna enfermedad infecciosa que afecto a su salud mental, llevándolos a una paranoia intensa y violenta.

-Después de encontrar pruebas de actos de canibalismo en el asentamiento posterior de Jamestown, no sería descabellado preguntase si la comunidad Roanoke tuvo que recurrir a las mismas tácticas, ya que no tenían alimento, hasta al punto de aniquilar a toda la colonia.

- Pasaron a formar parte de la tribu “Croatoan”, ya que hay pruebas de que los colonos se integraron a esta tribu e incluso que se dividieron y se integraron a diferentes tribus.

A parte de todas estas teorías existen muchas mas surrealistas como que eran brujos y brujas y los ejecutaron, que se convirtieron en arboles, un apocalipsis zombi…. La cosa es que la palabra “Croatoan” no solo apreció en esta colonia, sino que también ha aparecido en otros casos de desapariciones extraña :

- Edgar Allen Poe, desapareció durante un viaje de Virgina a Pennsylvania y lo encontraron inconsciente balbuceando cosas raras en una cuneta de Baltimore. Dicen que cuando estaba en su lecho de muerto susurró la palabra “Croatoan”:

- Encontraron la palabra “Croatoan” escrita en una de las libretas de Amelia Earnhart después de desaparecer en 1937.

- También fue encontrada tallada en un poste de la última cama en la que durmió el autor de terror Ambrose Bierce antes de desaparecer misteriosamente.

- El famoso ladrón Black Bart talló la palabra en la celda de su prisión antes de ser liberado y desaparecer.

- Por último, fue encontrada en la última página del libro de registro del barco Carroll A. Deering cuando se estrelló en el Cabo Hatteras en 1921 sin nadie a bordo.














Comentarios