EDIFICIO DAKOTA
El edificio Dakota ha sido desde 1884 el favorito de muchas estrellas, en él han vivido desde Lauren Bacall hasta Mia Farrow, pasando por Judy Garland, Boris Karloff, Bono de U2 o Rudolf Nureyev entre otros. La firma de arquitectos de Henry Janeway Hardenbergh fue contratada para realizar el diseño para Edward Clark, director de la Singer Sewing Machine Company. Esta ubicado en la esquina noreste de la calle 72 y el Central Park West en Manhattan, Nueva York. El edificio pasó a hacerse famoso a nivel mundial cuando en sus puertas fue asesinado John Lennon, que vivía en él.
Muchos son los mitos y leyendas que rodean este edificio desde que se construyó. Según el libro de Stephen Birmingham “Life at the Dakota”, los antiguos dueños del apartamento en el que ahora vive Yoko Ono, escondieron 300.000 dólares en algún lugar de la habitación principal. Es una de las leyendas más extendidas y el hecho de que la junta del edificio se niegue a romper el suelo original para comprobarlo alimenta más el misterio.
Otra de las leyendas cuenta que Aleister Crowley, un mago de magia negra pudo haber realizado rituales en el edificio. También Gerald Brossau Gardner, uno de los brujos más temidos de la historia se alojó en el Dakota, y en él se inspiró uno de los famosos personajes de la película de Roman Polanski “La semilla del diablo”. Mientras rodaba en el exterior tomas para la película, algunas sectas satánicas se dieron cita en las inmediaciones del edificio para convencer a Polanski que dejara el rodaje. Cuenta la leyenda que como no dejó el rodaje todo desembocó en la famosa matanza de Cielo Drive en 1969, donde Charles Manson y el grupo de sectarios que le seguía acabaron con la vida de varias personas, de las cuales una era la mujer del director Polanski, Sharon Tate, que estaba embarazada.
Por si todo lo anterior no es suficiente motivo para quitarnos las ganas de vivir en el Dakota, el proceso para optar a uno de sus apartamentos es complicado. El dinero no lo compra todo y es que para vivir en él debes demostrar solvencia, el pago de una inicial generosa y pasar el examen del resto de copropietarios. Muchos famosos ya han sido rechazados, como se cree que fue el caso de Madonna, Antonio Banderas o Billy Joel.
Aunque nos gustaría poder visitar este edificio por dentro y investigar todos estos sucesos es una propiedad privada, por lo que solo podemos admirar su exterior. Como curiosidad cuenta con su propia parada de metro.
Comentarios
Publicar un comentario