ROUGAROU
Es una criatura legendaria procedente de las comunidades francesas, parecido a lo que se denomina en Europa como “hombre lobo”. Las historias de esta criatura son tan diversas como las formas de su nombre pero todas ellas están conectadas a la cultura francesa a través de un derivado común, la creencia en el Loup (lobo) -garou (hombre que se transforma en animal).
El rougarou es una leyenda común el Louisiana extendida tanto directamente por los franceses asentados allí como por los inmigrantes franco-canadienses de siglos atrás.
En la leyenda Cajún, se dice que la criatura merodea en los pantanos alrededor de Acadia y de la gran Nueva Orleans, notado como una criatura con un cuerpo humano y la cabeza de un lobo o perro.
Habitualmente esta leyenda era contada para hacer obedecer a los niños cajunes o para asustar a los católicos para que siguieran las reglas de la cuaresma (ya que los mayoría de franceses eran católicos).
Una leyenda acerca del vampirismo especula que el rougarou esta bajo hechizo 101 días, después la maldición es transferida de persona en persona en busca de sangre. Durante el día la criatura volvía a su forma humana.
Comentarios
Publicar un comentario