PIE GRANDE

 

PIE GRANDE (BIGFOOT)


Pie Grande (bigfoot) es también conocido como Sasquatch, nombre que le dieron los pueblos indígenas Norteamericanos. Es una criatura mitológica con forma de primate que suele aparecerse en bosques de elevada altitud.


La mayoría de avistamientos de esta criatura han sido registrados al Noroeste del Pacífico en América del Norte, pero también han ocurrido avistamiento de criaturas similares en otras regiones de Norteamérica como puede ser Arkansas o Florida. Según en la zona en la que ha sido avistada se le nombra de distinta manera; simio apestoso (stink ape), simio del pantano (swamp ape), simio de Myakka (Myakka ape) y hombre coliflor del pantano (swamp cabbage man). Estos últimos suelen ser vistos en zonas pantanosas y se caracterizan por un olor extremadamente fuerte y molesta.


La comunidad científica siempre ha tratado de desmentir a esta criatura afirmando que las pruebas existentes no son suficientemente convincentes para afirmar el descubrimiento de Pie Grande. Cabe destacar que algunos científicos como Jane Goodall, Jeffrey Meldrum y Grover Krantz han expresado gran interés y creencia en esta criatura.


Actualmente, los grandes interesados en el Pie Grande creen que podría descender del Gigantopithecus, un gran primate que habitaba en Asia a finales del Pleistoceno y que habría emigrado a América del Norte a través del Estrecho de Bering, al igual que hicieron otras criaturas como la especie humana.


Los testigos que afirman haber visto a la criatura suelen coincidir en que tiene la forma de un simio gigantesco, de unos dos metros de altura y aproximadamente 160 kg. Su cuerpo es amplio y robusto, la cabeza puntiaguda y sus ojos pequeños ocultos bajo una frente pronunciada. Excepcionando su cara, manos y pies lo describen con todo el cuerpo cubierto de pelo, normalmente negro o marrón.


La mayoría de avistamientos de esta criatura son nocturnos y algunos testigos afirman que le brillaban los ojos, dando a entender que es una criatura nocturna. Normalmente se avistan solos y es mas común el encuentro con machos.


Aunque durante muchos años se ha puesto en duda la existencia del Pie Grande, algunos de los testigos arrojan un poco de credibilidad ya que no son fanáticos, sino agentes de policía o sheriffs encargados de la vigilancia de los bosques. Los defensores de está criatura alegan que vive en zonas muy remotas y huyen del ser humano, por esa razón es mas complicado observarlos.




Comentarios