HABITACIÓN 712, PARADOR DE CARDONA
La habitación 712 del Parador de Cardona no es una estancia cualquiera, porque al tener presunta actividad paranormal, solo se ocupa a petición propia del cliente. Una decisión de la dirección del parador tras escuchar los escalofriantes relatos y las reclamaciones de muchos clientes.
Esta situado en la villa de Cardona, poblado medieval de calles estrechas y rincones con mucho encanto. Pero este tipo de construcción no hace sino añadir carga al misterio que rodea al ala oeste de este famoso parador.
Entre otras experiencias, se han denunciado gritos, ruidos extraños, grifos que se abren y cierran, muebles que se mueven al centro de la habitación, voces, sueños escalofriantes e incluso apariciones de personajes medievales. Una estancia inusual en un hotel de lujo, frecuentado por curiosos que practican un turismo más paranormal.
Se cree que es tal el misterio que envuelve esta habitación que los fenómenos paranormales que se han registrado se oyen aunque no haya huéspedes, ya que hasta el propio personal de limpieza suele entrar en pareja porque no quieren que ningún trabajador entre solo a ese cuarto. Algunos expertos que han viajado al lugar en múltiples ocasiones y han realizado diferentes investigaciones opinan que puede ser que exista otro plano dimensional en la habitación o que solamente sean espíritus con asuntos pendientes.
El origen de este misterio suele situarse en la ya mencionada Edad Media. El parador de Cardona está construido en un castillo del siglo IX, una fortificación en perfecto estado que, en cuanto cruzas sus puertas, te transporta a otra época. El castillo incluye una iglesia y la Torre Minyona la protagonista y origen de la leyenda.
Se dice que una joven cristiana, Adalés, se enamoró de un musulmán. Su relación en aquella época no tenía futuro y no estaba bien vista, haciendo que el padre de la chica, furioso, la condenara a vivir recluida en la torre el resto de su vida. La joven terminó falleciendo encerrada, llorando de pena. Hay quienes aseguran que su alma sigue vagando triste manifestándose en la habitación 712 pidiéndoles que la ayuden a salir de allí. Se cierta o no la leyenda es un lugar que no deja indiferente a nadie aunque solo sea por su construcción.
Comentarios
Publicar un comentario