AEROP-ENAP


AEROP-ENAP


Aerop-Enap es un ser de la mitología Naurana, descrito como una araña gigantesca con cabeza de anciana. Se cree que, junto al agua, fue uno de los dos elementos existentes antes de la creación. En ese momento, mientras buscaba comida en la oscuridad, encontró una gran almeja, la cual sin reconocerla se la tragó y la encerró.


Atrapada dentro de la almeja, empezó a explorar dn su interior la manera de salir y encontró un caracol muy menudo. En vez de comérselo, le pidió que fuera hasta la entrada de la concha a ver si podía abrirla. En el camino, el caracol fue dejando un camino luminoso permitiendo que se viera en la oscuridad.


Una vez iluminada, descubrió un gusano blanco llamado Rigi, el cual a través de un hechizo intento abrir la almeja apretando su cabeza contra la concha superior. La almeja no cedió ante los intentos del gusano, el cual de tanto esfuerzo empezó a sudar tanto que formo una piscina en la parte de abajo de la concha, provocando al final que se formara un inmenso mar.


Esto causo que la salinidad del agua ahogara a la almeja y se abriera permitiendo que Aerop-Enap saliera. Una vez fuera está construyo a todas las criaturas y montañas existentes en el planeta con la concha de abajo, con la concha de arriba formo el cielo, a los seres humanos los creó de las piedras y rocas con la idea que estos pudieran sostener el cielo, con la carne de la almeja creó las islas y la vegetación la formo con su propia tela de araña. A Rigi, como la ayudo tanto, lo envió formando la vía láctea, después de haberse ahogado.


Ilustración de Nicholas Flamel.



Comentarios